Compre un coche con precinto y no lo sabia, ¿Hay alguna posibilidad de ponerlo a mi nombre sin pagar la duda?

Compre un coche con precinto, me estafaron.Quería saber si hay alguna chance de poner el vehículo a mi nombre sin tener que pagar la deuda de otra persona.la deuda es con seguridad social, 2000 euros, ¿el juez podría levantar el embargo y precinto si demuestro ser un comprador de buena fe?

3 Respuestas

Respuesta

Cierto es como dicen los compañeros, si te para la policía y ven que esta precintado... te lo quitan, a mi me toco reocoger el año pasado uno con un embargo, y fue directamente al deposito, solo pudo sacarlo al pagar la deuda

Respuesta

No soy abogado solo te puedo contestar por haber tenido la misma experiencia hace unos tres años. Por regla general se debe antes de comprar un coche a un particular ir con los datos a tráfico a pedir si tiene algún tipo de apunte. Imagino se lo habrás comprado a un particular porque si fuera de subasta no te pasaría eso. Hay mucho simverguenza que sabiendo su coche está embargado y precintado pero no ejecutado embargo o sea tiene en su poder coche, lo vende para quitarse el marrón de encima pero la deuda no acaba por eso.

Tu se lo pagas el vendedor te firma la documentación y la sorpresa te la llevas cuando vas a ponerlo a tu nombre.

Primero un juez por tu buena fe no te va quitar el embargo, te vas gastar dinero a lo tonto si es que acaso te admiten la demanda a trámite que lo dudo.

Si el coche está precintado, la unica manera de quitar ese precinto y el embargo pesa sobre él vehiculo es pagando la deuda. Quien compra un bien inmueble también adquiere las deudas que recaen sobre el mismo.

Te va tocar pagar la deuda si quieres ponerlo a tu nombre y utilizarlo, no se te ocurra conducirlo porque en cuanto lo vean en circulación y mas si está precintado y embargado te pueden parar y quitarte el coche y luego di que es tuyo que te da igual.

Yo demandé al vendedor por falsedad en la venta y engaño con mala fe. No le había pagado todo el importe cuando fuí a trafico a pedir apuntes del coche, le di una señal, me fié porque le conociá pero en cuanto fue a pedirle explicaciones me dio mi señal. Lo habría denunciado si no lo hace. Es lo unico que igual podrías hacer para recuperar tu didero del coche si optaras por esa opción pero ya tendrías consultar con un abogado porque eso no se si será solución hay no llego.

Conclusión : Solo puedes pagar para poder usar coche y ponerlo a tu nombre.

O ir a la SS contar el caso y pedir si puedes fraccionar deuda del coche si te interesa mucho quedarte vehiculo, presentando factura compra que espero te la dieran.

En ultimo caso denunciar al vendedor pero eso mejor antes lo consultas como te dije.

Disculpa, puse demandé al vendendor.

Es, yo amenacé con demandar al vendedor.

Respuesta
-1

Me temo que no, precisamente esta embargado para que pague la deuda.