¿Cómo encontrar la hipotenusa en un triangulo rectángulo?

los datos que me dan son beta =80 grados y base = 9.5 metros

2 Respuestas

Respuesta

·

Pero tienes que decirme si beta es el ángulo en la base o es el ángulo opuesto a la base. Seguramente tendrás un dibujo o usaréis una convención que yo no tengo por que conocer.

es en la base

Entonces la base es la hipotenusa por el coseno de 80º

b = h·cos80º

9.5 = h·cos80º

h = 9.5 / cos80º = 9.5 / 0.1736481777 = 54.70831959 m

Y eso es todo.

Respuesta

Si la base es el cateto contiguo del ángulo 80º:

$$\begin{align}&cos80=\frac{9,5}{hipotenusa}\\&\\&hipotenusa=\frac{9,5}{cos80º}=54,7 m\\&\\&\end{align}$$

 Si la base es el cateto opuesto del ángulo 80º:

$$\begin{align}&hipotenusa=\frac{9,5}{sen80º}=9,6 m\end{align}$$