Desmarcar Casilla de Verificación tipo Control de Formularios

En mi hoja tengo una casilla de verificación del tipo de Control de Formularios, la cual esta identificada como "Casilla de verificación 29", la cual el usuario puede marcarla, ¿qué instrucción en VB para una macro puedo poner para desmarcar la casilla?

1 Respuesta

Respuesta

Estas casillas van vinculadas a una celda (clic derecho sobre la casilla, opción Formato, pestaña Control, Vincular).

Entonces podemos controlar el contenido de esa celda con esta instrucción:

'desmarcar la casilla
Range("A3").Value = False

También podés consultar su estado con estas instrucciones. En lugar del mensaje colocá allí las acciones necesarias según el estado:

'consultar en qué estado se encuentra la casilla
If Range("A3").Value = True Then
    MsgBox "La casilla está tildada."
Else
    MsgBox "La casilla está sin tilde."
End If

Sdos y no olvides valorar la respuesta cuando el tema quede comprendido y resuelto.

Elsa

¿Recibiste esta respuesta? ¿La probaste? ¿Resuelve tu consulta?

No olvides comentar y valorar si el tema está resuelto.

Sdos!