Formulario en modo lectura

Tengo un formulario que ahora que le agregue una función de convertir números a letras, en una de las lineas se da la instrucción "Me.txtNumero.SetFocus" la cual me sirve para la función anotada pero cuando quiero abrir este formulario en modo lectura (Mediante una macro) no me toma este comando y sigue editable,, ¿qué debo agregar para cuando quiera abrirlo en solo lectura así sea?

1 respuesta

Respuesta
Entiende que con lo que comentas es muy difícil (imposible), saber donde esta el problema. ¿Qué "funcion" le has agregado? ¿En qué evento? ¿Cuál es la macro?, si no das más datos ¿cómo quieres que te ayuden?. A mi personalmente, se me ha estropeado la bola de cristal y me es imposible.
Te agradezco tu pronta respuesta y te pido mil disculpas por mi ignorancia, pero voy a ser más concreto_
Mi formulario llamado CONTÁ tiene los siguientes procedimientos:
Option Compare Database
Option Explicit
"Esta me genera la numeración consecutiva"
Private Sub txtNumero_Enter()
If Me.NewRecord Then
Me.NoNP = Nz(DMax("NoNP", "00NP"), 0) + 1
Me.NoNP = Format(Me.NoNP, "000000")
End If
End Sub
" Estas dos siguientes me convierte el valor del campo txtNumero en letras"
Private Sub Form_Current()
Me.txtNumero.SetFocus
Letras = CONVIERTEPesos(txtNumero.Text)
Private Sub txtNumero_Exit(Cancel As Integer)
Letras = CONVIERTEPesos(txtNumero.Text)
End Sub
Los anteriores procedimientos me funcionan muy bien.
Tengo un comando o botón en donde tengo establecido abrir el formulario en modo solo lectura, de a siguiente manera:
Nombre del Formulario: CONTÁ
Vista: Formulario
Sin filtro ni condicion Where
Modo de datos: Solo lectura
Modo de ventana: Normal
Pues bien aparentemente todo funciona sin ningún problema, solo que la opción Modo de Datos, que como puedes observar la tengo en Solo lectura, no me funciona, al abrirse el formulario, este me permite modificaciones en todos sus campos y precisamente este botón lo cree para que se pueda abrir, sin que se puedan modificar los datos.
Más procediientos, comandos no le tengo.
Espero haber sido más concreto,,
Gracias nuevamente
Juan Carlos
Juan Carlos. Si esa macro no te funciona seguramente es porque el botón de comando que la ejecuta se encuentra en el formulario CONTÁ, como cuando le das ya esta abierto, no lo vuelve a abrir.
Vete a las propiedades del botón y quítale la ejecución de la macro. Escribe esto en el editor de código en su evento click:
Private Sub nombreboton_Click()
Me.AllowEdits = False
Me.AllowAdditions = False
Me.Refresh
End Sub

El me.AllowAdditions = False, es para que no puedan añadir un nuevo registro.
Ten en cuenta que una vez que le des al botón, hasta que no cierres y vuelvas a abrir el formulario no podrás editarlo. Según lo que te convenga, puedes revertirlo en cualquier otro evento (otro botón por ejemplo) poniendo los valores a "True"
Un saludo.