¿Universidad carrera de spicologia tengo varias dudas?

¿Me quiero ir informando para hacerme una idea tengo que decir que estoy muy verde en este tema y son muchas mis preguntas pido perdón y gracias por adelantado por que me voy a extender bastante 1 E buscado la nota que piden para acceder a esta carrera y he visto que varia según la uni en las más bajas estaban entorno al 5 y medio y las más altas sobre el 8 y medio a que se debe esto es mejor la educación que se recibe en una uni en la que piden más nota o no va ligado a esto? ¿2 Hay alguna universidad en España que sea digamos de la que mejor preparados salgan los alumnos en esta carrera o no existe diferencia entre un licenciado de una uni que de otra? ¿3 Universidad publica y privada cual es la diferencia? ¿4 Acaba siendo spicologia una carrera tan bonita como puede parecerme a mi desde el exterior? ¿5 Qué es lo peor de esta carrera Díganme resulta una carrera complicada? ¿6 E leído acerca de varias ramas de la spicologia algunas me gustaron más que otras mi pregunta es en que momento de la carrera escoges y llegado el momento de elegir una es una elección que el estudiante tenga clara? ¿7 Qué clase de practicas se realizan te llevan con profesionales a ver como trabajan a ayudarlos a hospitales te piden algún tipo de experiencia adquirida dentro de estas practicas? ¿8 Qué salidas profesionales tiene un psicólogo imagino que dependerá de la rama? Muchas gracias y perdonen la amplitud de mi pregunta.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero de todo, se escribe psicología, no spicología.

A ver... son muchas preguntas seguidas de una vez.

1. El hecho de que cada universidad tenga una nota u otra es por la demanda. Por decir algún ejemplo, imagínate que todos quieren estudiar en Madrid y poca gente en Barcelona, pues la nota de Madrid será más alta porque más gente con más nota quiere acceder a ella.

2. En general psicología no hay universidades mejores o peores, por lo general todas están bien. Ya depende de lo que quieras desplazarte.

3. Pues muchas, desde el tema económico hasta las facilidades que puedas tener. Se dice que en la privada es más fácil, ya que estás pagando. Y también se dice que en la privada puedes conseguir trabajo más fácil, ya que estás pagando. Pero claro, las matrículas son mucho más caras.

4 y 5. Yo no he estudiado psicología, no te puedo decir. Tendrá de todo, como todas.

6. Se elige pasada la mitad de la carrera.

7. Se hacen prácticas acorde a la asignatura, tanto prácticas de laboratorio como prácticas clínicas.

8. Salida pública y privada. Consultas privadas, centros de salud, hospitales, empresas...