Para las funciones determina el límite indicado en cada una, realizando los procedimientos correspondientes. Lim┬(x→∞)⁡〖f(x)=x

Primera parte

Para las funciones determina el límite indicado en cada una, realizando los procedimientos correspondientes. (En caso de no incluir el procedimiento, se considerará como no entregado este ejercicio.)

1 Respuesta

Respuesta

·

El límite es infinito ya que se cumple la definición de ello.

$$\begin{align}&\lim_{x\to\infty}f(x)=\infty\iff\forall K\in \mathbb R\quad \exists L\in \mathbb R \;/x\gt L\implies f(x)\gt K\end{align}$$

En efecto, si nos dan un valor K nosotros tomaremos el valor L=K

entonces si x>L se tendrá

f(x)=x >L = K

luego

f(x)>K

Con lo cual queda probada la condición de que el límite es infinito