¿Cómo borrar renglones en blanco en una base de datos?

Tengo un archivo de excel con dos hojas, en una tengo una mascara de captura, en la que tengo los datos a capturar, tipo de movimiento, numero de cheque, fecha, estructura contable, importe, etc..., en la segunda una base da detos en la que las columnas tienen el nombre de cada campo de captura, con una macro inserto los datos en esa base, pero hay datos en los que por necesidad debo capturar diez artículos por cheque y lo hago insertando 10 columnas, pero muchas de las veces se usa solo una línea, al ver la base de datos esta tiene muchos renglones en blanco pues no se utilizaron.

Como hago para insertar en mi macro de "registrar en bases de datos" una instrucción para que una vez que se inserten los datos, borre los renglones que no tuvieron datos y así ir comprimiendo mi base y no tener esos renglones en blanco

2 Respuestas

Respuesta

Puedes poner la macro para ajustarla y que solamente copie los registros que tienen datos.

De esa forma no tendrás que borrar filas y siempre tendrás los registros que necesitas.

O envíame tu archivo para ver el funcionamiento de la macro y hacerle los ajustes:

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “darkito64” y el título de esta pregunta.

Respuesta

http://www.programarexcel.com/2014/08/eliminar-celdas-filas-columnas.html

En el link anterior verás como eliminar celdas, filas, rangos y en el de abajo una macro que recorre y busca un dato especifico, si quieres que borre la fila debes cambiar

 Sheets("Hoja1").Range("D" & f1 & ":H" & f1).Copy Destination:=Sheets("Hoja2").Range("A" & f2)

por

Sheets("Hoja1").Range("D" & f1 & ":H" & f1).EntireRow.Delete

http://www.programarexcel.com/2014/10/macro-recorre-filas-busca-dato-y-elimina.html