Extraer valores numéricos de Fila y columna de un rango obtenido con el método Address

Estoy trabajando con Excel 2010.

Estoy haciendo una macro que utiliza el método Find para ubicar registros en una base de datos y después presentar los datos en un ListBox pero me encontré con un problema al querer extraer las filas y las columnas al utilizar Address.

El resultado de mi búsqueda me devuelve un Rango de la siguiente manera:

Por ejemplo para A1, me devuelve $A$1

Y lo que necesito es que ese rango se convierta a valores numéricos para utilizarlos posteriormente con "cells"

Ejemplo $A$1     ->>>    cells(1,1)

En resumen me gustaría saber como separo las filas y las columnas en valores numéricos de un rango dado por el método Address.

Que tengas un excelente día.

1 respuesta

Respuesta

Podrías poner la macro que tienes con el mótodo find.

No te compliques obteniendo el valor de la celda.

Si pones esto, por ejemplo:

Sub buscar()
'Por.Dante Amor
    Set b = Sheets("Hoja1").Range("E").Find("dato", lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        fila = b.Row
        col = b.Column
        'cells(fila, col)
    Else
        MsgBox "Dato no encontrado"
    End If
End Sub

Si encuentra al "dato", en el objeto "b" te está poniendo todo sobre la celda encontrada. De esa forma, en b.row tenemos la fila y en b.column tenemos a la columna.

Utilizas la propiedad lookat:=xlwhole para que la búsqueda en las celdas sea exacta.

Si quieres encontrar dentro de la celda entonces pones lookat:=xlpart

Prueba y me comentas

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.

Wow, en serio impresionante, me estaba quebrando y quebrando la cabeza y no podía. Muchas gracias experto, en serio te lo agradezco. Ya me has librado de varios problemas y tus respuestas siempre tan entendibles.