Síntomas y tiempo para desarrollar vih

Hace una semana una mujer me hizo sexo oral y 3, ¿4 días después he comenzado a tener síntomas como cansancio ganglios inflamados y gripe podría ser vih?

Respuesta

No, no es VIH.

Te explico:

-En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja.

La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

No obstante, hay que saber que la saliva y la mucosa bucal (además del semen, el flujo vaginal y el preseminal) si pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia… que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

-El VIH, puede en algunas ocasiones, a partir de los 7/10 días del contacto y durante las primeras semanas, ocasionar un cuadro gripal leve.

Los síntomas de este cuadro, son inespecíficos, es decir compartidos con multitud de infecciones, pueden durar de unos pocos días a unas pocas semanas.

Esto de debe a que en el primer momento de la infección, el virus se replica rápidamente sin problemas, ya que no existen anticuerpos específicos en el organismo, que los combatan.

Desaparecen en cuanto el cuerpo comienza a generar anticuerpos, que hacen que la carga viral baje.

No tuviste riesgo y lo que te ocurre no puede deberse al VIH.

Los síntomas que explicas, son inespecíficos y compartidos con otras muchas infecciones.

Gracias, pero lo que me tiene preocpado es lo de los ganglios inflamado y constante dolor de cabeza, aunque solo han pasado 6 días...

Como te dije, lo que te ocurre no tiene nada que ver con el VIH.

Ve al médico y que te examine.