Cuanto desgrava un rennting a un autónomo

Es rentable un renting para un autónomo o es mejor comprar el vehículo

1 respuesta

Respuesta

Puede deducirse la cuota de renting, el total de la base excluyendo el IVA, en el IRPF. En cuanto al IVA, también puede deducirse, aunque te recomiendo que si se trata de un coche (y no de una furgoneta, cuyo uso es unicamente laboral) conviene descontarse solo el 50%, ya que ante una inspección costaría demostrar que el coche no se usa también para fines privados.