¿Por qué me alejo de las personas y prefiero la soledad?

No puedo pasar mucho tiempo con las persona. Al principio todo bien pero después es como que me asfixia. Cuando alguna amiga me dice para salir o ir a su casa, le digo que no puedo o no tengo ganas, prefiero quedarme en mi habitación y escuchar música o pintar. Ni siquiera hablo por mensajes o llamar a alguien. Me gusta estar sola. Mi familia sufrió violencia familiar por parte de mi padre, pero yo solo hasta los seis, porque a esa edad me dí cuenta que si no hacía nada y me quedaba callada él no tendría motivos para lastimarme. Pero para aclarar, no siento que las demás personas me puedan lastimar.

1 respuesta

Respuesta

Sucede que esos años, los primeros, son cruciales para la persona, de modo que aun sin sentir la violencia directa, la viviste igual, en forma indirecta. Eso pudo afectarte al punto de ser como eres. Pero muchas personas prefieren vivir solas, eso no es nada raro ni anormal, es una decisión, depende de cada uno, de su mundo interior. El otro extremo, es el que no puede estar solo ni un momento, siempre con el celular, con amigos, etc.viviendo alborotado. Pero ya que comentas el hecho que te paso, puede ser una buena idea, tratar de hurgar en tu interior, para ver hasta que punto lo que paso te afecto, o es decisión por que tu temperamento es así. Ya que vives en el país, sabrás que hay consulta gratis, solo que los turnos son largos, supongo, si estas en Capital, hay varios lugares, además, están las salas comunitarias que tienen un precio accesible, esto surgió a fines de los noventa, cerca del 2000 con la crisis .Te sugiero buscar un equilibrio, hay gente que prefiere estar mucho tiempo en soledad, pero tener algunos contactos buenos, para lo que sea, ya sea literario si te atrae, o pintura, etc podría ser de utilidad para vos y vos para otras personas. Pero tu decides, al final. Suerte.