MACRO Que me copie la cantidad de elementos que existen por tipo, de acuerdo a la fecha del día, para dejar un registro historic

Tengo en una hoja, una serie de elementos, 4 elementos para ser más específico. La cantidad de esos elementos, cambia cada rato y todo el día, pero necesito, automatizar la forma de que, una macro, primero valide la fecha del día actual que en otra hoja, me copie la cantidad de elementos que habian por cada día tipo en el di actual, para de esta manera ir dejando un registro histórico de las existencias que habían por día.

Ejemplo:

La fecha de ayer era 11/02/2015, Monitores ayer habían 19.

La fecha de hoy es 12/02/2015, Monitores hoy hay: 17

Y así sucesivamente, los 365 días del año. Empezando desde el 01/02/2015.

La hoja donde quiero que se haga el registro histórico, se Llama "Histórico" y las columnas comienzan en A1 con Número (que es un consecutivo), B1 con Fecha (y desde B2 hacia abajo, todos los días del año hasta el 31/12/2015), C1 con Monitores, D1 con Teclados, E1 con UPS y F1 con HDD

1 respuesta

Respuesta

Para que se ejecute una macro debe ocurrir, un evento, por ejemplo que abras el archivo, o que modifiques una celda, incluso, podrías dejar el archivo abierto y ejecutando la macro, para que cada 24 horas se ejecute la macro y te genere el histórico, pero si cierras el archivo la macro no se va a ejecutar.

O más bien, no entiendo cómo quieres que se ejecute los 365 días.

¿Explícame cómo fue que tenías 19 y pasó a 17?

Supongo que realizaste una especie de salida desde otra hoja, o desde la misma hoja o con una macro o algo hizo que se moviera el dato 19 a 17; entonces lo que te sugiero es que ese "algo" que hiciste, se tome para ejecutar la macro, que la macro tome el movimiento de salida y lo registre en la hoja "histórico".

Si, efectivamente, lo que dices es cierto, sería bueno que la macro se ejecute AL ABRIR el archivo y que los valores se actualicen, siempre y cuando sea la fecha de hoy. Si ya no es la fecha de hpy, entonces ya no debe modificar ningún valor.

Y Para pasar de 19 a 17, fue porque durante el día, hubo un movimiento de "SALIDA" del stock existente, se vendieron 2 monitores.

Te recomiendo que se pase al histórico cuando haces el movimiento de salida. Ese es el evento que nos interesa.

Pero, cómo tu prefieras.

Para entender bien lo que necesitas, envíame tu archivo, me explicas con colores y con comentarios lo que quieres.

Utiliza varias hojas para explicarme: Qué tienes y qué esperas cómo resultado. Procura utilizar datos reales de hojas y celdas, para que la macro quede con esas condiciones.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Luis Carlos” y el título de esta pregunta.

Dante, ya hace un buen ratico te envíe el archivo con lo que necesito, desafortunadamente no te lo pude enviar todo, ya que es muy grande y una cosa depende de otra, pero ahí esta plasmado lo que necesito hacer.

Gracias.

En el archivo no viene una explicación clara y detallada de lo que necesitas