Duda macros con opciones y botones

Tengo una planilla donde trabajan dos turnos. Necesito dos botones 1 que al apretarlo cambie entre turno mañana y turno noche y el otro que cambien entre fecha actual y fecha del día anterior ya que la del turno noche se ejecuta después de las 00 hs

2 respuestas

Respuesta
1

Te anexo la macro para el botón de fecha

Sub CambiarFecha()
'Por.Dante Amor
    Range("C1") = Date
End Sub

Macro para cambiar el turno

Sub CambiarTurno()
'Por.Dante Amor
    If Range("C2") = "Noche" Then
        Range("C2") = "Mañana"
    Else
        Range("C2") = "Noche"
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
    1. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: CambiarFecha (para un botón), CambiarTurno (para otro botón)
  9. Aceptar.
  10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Cualquier duda puedes consultarme.

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.

Graciaaaaaaaaaaaaaaas Dante el macro con el botón de turno anda perfecto

El de la fecha al apretarlo solo arroja la fecha del día y yo necesito que alterne entre la fecha de hoy y la de ayer, perdón por las molestias pero te lo agradecería mucho. Marcelo

No es ninguna molestia, lo que pasa es que no había entendido.

Prueba con la siguiente macro

Sub CambiarFecha()
'Por.Dante Amor
    If Range("C1") = Date Then
        Range("C1") = Date - 1
    Else
        Range("C1") = Date
    End If
End Sub

Saludos.Dante Amor

Si es lo que necesitas.

¡Gracias! me sirvió mucho,ya la tengo en ejecución!..como hago para cerrar el tema ??

Buenas, soy yo otra vez molestando, tengo una planilla de horarios la cual quisiera si existe la formula que al poner por ejemplo 1836 automaticamente ponga 18:36, desde ya muchas gracias

Puedes crear una nueva pregunta por cada petición, en la pregunta escribe que va dirigida a Dante Amor.

Respuesta
-1

Supongo que te refieres a "OptionButton", si es así debes hacer dos marcos (frames), para que la evaluación del botón solo afecte a los botones dentro del frame y no a los demás (en realidad alcanzaría con 1 frame, y dejar los otros dos botones "sueltos" en el formulario pero eso ya depende de tí).

¡Gracias! No entiendo nada lo que me decís jajajaja yo lo que necesito son dos botones uno en fecha que cambien entre la fecha del día y el día de ayer, y otro que cambien ente mañana y noche

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas