¿Cómo saber cuando la pilodora de emergencia funciono?

Mi novia ha tomado la píldora en la primera mitad de su ciclo y 6 días después le bajo un sangrado que duro 4 días. ¿Esa es la regla? ¿No esta embarazada?

2 respuestas

Respuesta

Hola Axel Rojas

Los efectos secundarios de la pastilla postcoital no están de manera alguna relacionados con la efectividad, pueden presentarse los efectos secundarios y no ser efectiva la pastilla o pueden no presentarse y la pastilla haber sido completamente efectiva.

Y que es ese sangrado? Se que es un efecto de la pastilla pero esa es su menstruacion? Dijo que tenia dolor de ovarios y esto ya nos pasó hace 3 meses cuando tuvimos que usar la pastilla por otra emergencia. Te comento como es la situación. Estabamos teniendo sexo con preservativo y ella estaba encima mio, cuando estoy por terminar me saco el preservativo y eyaculo en un costado pero lejos de su vagina, luego ella se pone a un costado y sin darnos cuenta, de apoco, le empezó a caer el semen del costado hasta los labios vaginales y el clitoris. Inmediatamente limpie la zona con una sabana por la desesperación y abri sus labios y sople como por dos minutod hasta que quedo todo el clitoris y la vulva seca. Esto sirvió? También debo aclarar que hace 3 meses tomo la pildora por otra emergencia y tuvo el mismo sangrado de misma duración (4 dias) y luego se presento la regla a la fecha. La toma de la pildora fue en el dia 13 de su ciclo y le bajo en el dia 18.

El sangrado no es su menstruación, aunque en ocasiones coincide.

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Y como no había riesgo de embarazo la pastilla postcoital fue innecesaria.

Sin embargo he leido por ahi que ante cualquier contacto de semen en la entrada vagina podria traer algun riesgo (minimo) pero existente. Es esto asi? No trato de poner en duda lo que dices, pero me quiero sacarme cualquier duda ya que el miedo me domina.

Y yo he leído, aunque no por allí sino en Internet, que los cerdos pueden volar, pero eso no hace que sea verdad.

Respuesta

La pastilla tienes efectos secundarios y uno de ellos es un sangrado, que es la confirmación para saber que la pastilla a funcionado, es decir que no tienen de que preocuparse