Alguien sabe redondear cifras en excel A 50 Ò A 100

Tengo una lista de precios en excel de la tienda donde trabajo, los precios son por ejemplo $2.385 ó $ 9.423, mi problema es que solo podemos usar monedas de hasta 50 o 100 pesos para dar los vueltos, entonces debo cambiar la lista de precios para que terminen en "50" ó en "100"; es decir por ejemplo: $2. 400 para la primera cifra ó $9.450 para la segunda.

2 Respuestas

Respuesta

·

Pon está fórmula en la celda donde quieras poner el redondeo de la celda A1, por ejemplo en B1

=REDOND.MULT(A1;50)

Me parece que la otra respuesta que te han dado solo redondea a 100 y no a 50

Si tu Excel tiene la coma como separador de argumentos de las funciones pon la coma en vez del punto y coma.

·

Y eso es todo.

Estamos discutiendo Dante y yo sobre la fórmula de redondear.

Tu pusiste que 2385 se redondea a 2400 lo cual está bien.

Pero has puesto que 9423 se redondea a 9450, y eso no está bien, el redondeo correcto de 9423 a 50 es 9400. Y ahí es donde estamos discrepando.

Yo pienso que tal vez te hayas confundido y querías decir 9400. SI dices 9450 entonces no estarás redondeando bien, tendrías que haber dicho redondear siempre por exceso.

Puedes expresarnos como son los redondeos que tienes que hacer, si tienes la lista ¿podrías publicarla aquí?

¡Ah perdón! Que la lista tienes que hacerla tú. Entonces dinos los criterios exactos que hay que usar y unos cuantos ejemplos que no sean contradictorios con esos criterios.

Me parece que ya he entendido que se tiene que redondear siempre por exceso, subir el precio hasta el siguiente valor múltiplo de 50.

Entonces la fórmula sería esta:

=SI(RESIDUO(A1;50)=0;A1;(ENTERO(A1/50)+1)*50)

Respuesta

Pon la siguiente fórmula

=SI(A1/100-ENTERO(A1/100)>0.5,ENTERO(A1/100)*100+100,SI(A1/100-ENTERO(A1/100)=0,ENTERO(A1/100)*100,ENTERO(A1/100)*100+50))

Cambia A1 por la celda en donde tienes el precio

Saludos. Dante Amor