Problemas de subida de presión en caldera roca gavina 20 gti confort

Hola de ante mano dar las gracias por esta gran labor que hacéis.

Mi caldera se sube de presión sola . Es decir yo la pongo a 1.5 bares y en cuanto calienta agua se va subiendo de presión y la válvula de seguridad ecaha agua e incluso se bloquea.me gustaría saber por que pasa esto y si tienes idea de lo que puede valer el recambio

2 Respuestas

Respuesta

Te recuerdo que los líquidos son incompresibles en cambio los gases o el vapor si se pueden comprimir. Recordado este concepto, sugiero que se controlen todos los purgadores y que se purgue en caliente toda el aire o vapor que residua en el circuito de la calefacción, una vez librado de gases residuales la caldera mantendrá una presión bastante más constante proporcionando un pequeño incremento en caliente y normalizándose en frío.

Para cualquier otra duda, cuente conmigo... Cordiales saludos

Respuesta

Si, es el vaso de espansión, que tienes que cambiarlo,