Consulta sobre la cinta de opciones de Access 2007

Nuevo por aquí. Aficionado autodidacta a hacer pequeñas aplicaciones con Access y vba.

Necesito una cinta de opciones que permita exclusivamente imprimir y exportar un informe.

No soy capaz de quitar la pestaña archivo, ni me conozco el código XML de las opciones que necesito.

1 Respuesta

Respuesta

puedes consultar este enlace: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/manuales/manual-ribbon

Donde el experto @Neckkito está elaborando un manual de Ribbon de Access, perfectamente explicado.

En cuanto a tu pregunta en sí, has de crear una tabla llamada USysRibbon, con al menos estos dos campos:

RibbonName tipo:Texto

RibbonXML tipo: Memo

Si quieres puedes añadirle un ID autonumérico, pero no es esencial.

Creas un registro nuevo en esta tabla, y en RibbonName, le pones el nombre que quieras, por ejemplo "rbnReport", y en RibbonXML pegas este código:

<customUI xmlns="http://schemas.microsoft.com/office/2006/01/customui">
<ribbon startFromScratch="true">
<!--Creamos las Pestañas de la Cinta de Opciones Personalizada de informe -->
<tabs>
<tab id="T001" label="Informe">
<group idMso="GroupPrintPreviewPrintAccess" />
<group idMso="GroupExport" />
</tab>
</tabs>
</ribbon>
</customUI>

Luego abres tu informe en Vista Diseño, sacas sus propiedades, y en la pestaña Otras, en la fila "Nombre de la banda de opciones", seleccionas el nombre que has puesto en el campo RibbonName de la tabla. Si no te aparece el nombre del ribbon, cierra la BD y vuelve a abrirla (o usa la opción compactar y reparar). Para ver el ribbon en funcionamiento, has de cerrar y abrir la BD de nuevo, y abrir el informe en "Vista Preliminar".

Por lo que comentas de la pestaña Archivo, estás usando Access 2010 y no 2007. Si esto es así, has de cambiar la primera linea del código XMl por esta otra:

<customUI xmlns="http://schemas.microsoft.com/office/2009/07/customui">

Aunque para este ribbon en concreto, cualquiera de las dos te funciona.

Además, comentarte que tanto la pestaña Archivo (Access 2010 y 2013) como el botón de Office (Access 2007) no los puedes ocultar, pero sí personalizar sus elementos u ocultarlos, para lo que te remito al enlace anterior.

Te adjunto una BD con ese ribbon en un informe: http://www.filebig.net/files/PEXXCDLJhA

Muchísimas gracias Rojo.

En cuanto pueda lo pruebo

Por fin pude implementarlo todo, aunque me ha costado telaaaaaa!

Y todo porque el formulario del que llamaba al informe era emergente.

Te reitero mi agradecimiento.

Ya contactaré contigo para dos o tres problemillas que voy a tener más adelante.

Hasta la próxima

Vaya!, se me pasó comentarte ese detalle... je je. Por aquí andaré para más dudas.