Fontanería desagües lavadora y distancia máxima

Quisiera desplazar la lavadora fuera del lavadero de casa, colocar también una pila y quisiera saber cual es la pendiente que necesita el desagüe para el tubo de 40 hacia uno de 110 (hay 8 metros de distancia entre ambos).

1 respuesta

Respuesta

Si haces una instalación de desagüe con cualquier pendiente, la instalación te va a funcionar, ya que incluso cuando va por el suelo sin ninguna pendiente funciona, siempre que no sea negativa. Pero claro, si no le pones ninguna pendiente te va a tocar desatrancar de vez en cuando, porque los jabones de lavadora se depositan con facilidad en las tuberías sin pendiente y atascan. Aún así y sobre todo si colocas codos te aconsejo que le coloques una te de registro a media distancia por si acaso alguna vez tienes que actuar, porque 8 metros son muchos para un muelle desatrancador.

Y claro, cuanto más pendiente siempre mejor

¡Gracias!

Con una te de registro, a que te refieres exactamente

Es una te de pvc de 40 mm donde se coloca un registro que va roscado para poder meter un muelle desatascador mas cerca del tubo de 110. La pieza se llama así, un registro para pvc de 40, que tiene una parte que se pega en la te y tiene un tapón roscado para poder quitarlo