Extraer un dato de diferentes archivos

Ojala me pudieran apoyar con una macro que funcionara de la sig manera: tengo una lista de una carpeta con aprox 1000 archivos de excel, y quiero extraer de cada archivo un dato en especifico nombrado calificación (el dato a extraer se encuentra en la sig celda a la derecha de la celda llamada calificación, osea que la macro extraiga la calificación de cada uno de los archivos y me lo ponga en la lista de archivos que tengo, en la columna G de cada archivo.

1 respuesta

Respuesta

¿Dices qué ya tienes la lista de archivos?

¿Esa lista la tienes en una hoja? ¿En cuál columna tienes los archivos?

¿Solamente quieres la calificación de esa lista de archivos?

En esa misma hoja, ¿en la columna "G" quieres la calificación?

Hola, muchas gracias por su rápida respuesta, si ya tengo la lista de todos los archivos y esa lista esta en la columna A,

Si, solo requiero el dato de calificación, que se encuentra una celda a la derecha de la celda que dice calificación,

Si, en la misma hoja en la columna G que escriba la calificación y si se pudiese que en la siguiente columna ponga el nombre del archivo, osea la calificación y en seguida el nombre del archivo.

Muchas, muchas gracias

Ya no entendí, si ya tienes la lista de archivas, ¿para qué quieres que ponga en la siguiente columna el nombre del mismo archivo o estoy entendiendo otra cosa?

Disculpa, solo era para comparar que efectivamente mi lista checaba con la que me genera la macro, pero no es necesaria, de nuevo muchas gracias

Otra vez desde el principio, ¿quieres qué solamente se obtenga la información de los libros que tienes en la lista? ¿O quieres la información de todos los archivos que están en la carpeta?

Necesito que la información que extraiga sea de la carpeta, pero supongamos que no tengo la lista de archivos que te mencionaba, entonces necesito que me extraiga la información de la carpeta (Que se encuentra en el escritorio ) y entonces también el nombre de cada archivo correspondiente. Espero no confundirte demasiado, y de nuevo muchas gracias por tu atención.

Te anexo la macro, pon el archivo con la macro en una carpeta diferente a los archivo. Cuando ejecutes la macro, selecciona la carpeta donde tienes los archivos y presiona aceptar.

En la columna A te pondrá el nombre del archivo y en la columna G la calificación.

Sub AbrirArchivos()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.ActiveSheet
    h1.Cells.ClearContents
    '
    Set navegador = CreateObject("shell.application")
    carpeta = navegador.browseforfolder(0, "SELECCIONE UNA CARPETA", 0, "C:\trabajo").items.Item.Path
    If carpeta = "" Then Exit Sub
    carpeta = carpeta & "\"
    ChDir carpeta
    '
    arch = Dir("*.xls*")
    f = 2
    Do While arch <> ""
        Set l2 = Workbooks.Open(arch)
        Set b = l2.ActiveSheet.Cells.Find("calificación", lookat:=xlWhole, LookIn:=xlFormulas)
        If Not b Is Nothing Then
            h1.Cells(f, "A") = arch
            h1.Cells(f, "G") = l2.ActiveSheet.Cells(b.Row, b.Column + 1)
            f = f + 1
        End If
        l2.Close False
        arch = Dir()
    Loop
    l1.Save
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Proceso terminado", vbInformation, "Obtener calificación"
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
    1. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: AbrirArchivos
  9. Aceptar.
  10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Saludos. Dante Amor