¿Qué condiciones tiene la hipoteca de servihabitat?

Quiero hacer una oferta para un piso de servihabitat pero quisiera saber si alguien conoce las condiciones de su hipoteca. Hasta que punto financian, si piden avalistas por financiación del 100... En su web no viene nada. Haber si alguien sabe.

1 Respuesta

Respuesta

Hace poco compré un piso de Servihabitat a través de La Caixa. Al ser pisos / locales de La Caixa te financian hasta el 100%, máximo 30 años. En mi caso no me pidieron avales, desconozco otros casos, pero no sacaron el tema para nada. Eso si, tuve que contratar con ellos el seguro del hogar, unos 240€/año y seguro de vida unos 26€/mes. Espero servirte de ayuda, si puedo ayudarte en algo más adelante.

Gracias por tu información. ¿Financian el 100 del valor de venta no? ¿El diferencial es muy alto?

Si, financian 100%. En cuanto al diferencial ahora no sabría decirte, pues me encuentro fuera y no tengo los datos, pero recuerdo qué entraba dentro de los "parámetros normales" qué se mueven los bancos. Para qué te hagas una idea, una hipoteca de 61500€ aproximadamente, me sale por unos 243€ /mes 30 años. Lo único qué tendrás qué abonar serán los gastos de gestión un 10% sobre el valor de la vivienda, y si eres menor de 32 años un 5% sobre el valor de la vivienda.

¿Eso es el impuesto de trasmisiones patrimoniales? Supongo que yo también tendré que pagar al contado, dentro de los gastos de compraventa la tasación, el notario, el registro, la gestoría... y dentro de los gastos de hipoteca pues muy parecidos (notario, registro, gestoría...) ¿No?

Exacto ITP, al principio te cobraran el 10% sobre el valor de la vivienda, pero si eres menor de 32 años al cabo de unos 2 meses tras la revisión, te devolverán la diferencia. Comentar también qué el dinero entregado para reservar el piso 1500€... 3000€ te lo descontaran del precio de la vivienda, en caso de ser aprobada la hipoteca.

Entonces con solo tener el 10 % pagar el itp sera suficiente. ¿Los demás gastos que entrarían dentro de la financion de la hipoteca?

Muchas gracias!

Siempre puedes "negociar con el banco" en ese momento sólo podía aportar los gastos de ITP, así qué el resto de gastos unos 1500€ aprox. me los incluyeron en la hipoteca. El Banco siempre gana, quiere vender, así qué algo siempre podrás negociar.

Muchísimas gracias! Veo algo de luz :D

Ya somos dos, jeje pero de forma diferente. Hoy me dieron la luz, en el piso que te comenté de Servihabitat. Que tengas suerte y salga todo bien.