Dudas sobre vivienda de cooperativa adquirida de segunda mano

Hace un par de años compre una vivienda de segunda mano a unas personas que la habían adquirido mediante cooperativa.
Ahora hay una reunión de cooperativistas, y llame para informarme al actual consejo rector sobre que derechos tenia yo para acudir a dicha asamblea, dado que no me había llegado la carta para asistir.Me comentan que no tengo ningún derecho, que solo puede acudir la persona socia de la cooperativa, es decir, los antiguos propietarios.
Aparte en mi urbanización hay varios locales comerciales, y la persona que me vendió el piso me comento que si el día de mañana se vendían esos locales, a mi me pertenecería la parte proporcional que poseo de la urbanización por los metros de mi piso, la persona del consejo rector también me dijo que esto no es correcto, que en caso de la venta el dinero seria para el antiguo propietario, que es el socio de la cooperativa.
¿Es cierto esto? Porque me extraña que el antiguo propietario me dijera una cosa totalmente contraria a lo que me comentan ahora.
Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Respuesta

Una cuestión es la cooperativa de viviendas y otra la comunidad de propietarios...

En muchas fincas, construidas por cooperativas, no se constituye la comunidad y se manejan con la cooperativa, pero son cosas diferentes.

Los cooperativistas, tienen un porcentaje de los locales, pero usted no lo es... solo es propietario de un inmueble. En las reuniones de comunidad si la hay, es donde usted tiene derecho de voz y voto... y si no hay constituida la comunidad, tendrá que ponerse en manos de un abogado que les ayude con esta cuestión y les estudie su caso concreto.