Copia de fichero y renombrado con fecha de sistema

Estoy creando un .bat y tengo problemas, yo quiero hacer una copia del fichero de origen en otra carpeta y luego renombrarlo con el mismo nombre + la fecha del sistema.

No se si hacer la copia primero y luego renombrarlo con la fecha, si hacerlo o no con variables. En el bat tengo estas líneas:

set var1=d:\Compartida\libro.xlsx

set var2=d:\Compartida\Historico\libro.xlsx

for /f "tokens=1-4 delims=/.- " %%AA in ('date /t') do (copy var1var2.* %3%%C%%B%%A.*)

No se si debería copiar primero y luego hacer el for... O cómo hacerlo. ¿Qué hago mal? Creo que el error está en el formato del for..

He leído algún ejemplo en esta página pero no me aclaro..

No se si es así, pero me dice que no se puede copiar o que no se esperaba %%AA

trabajo en windows 2008 server..

1 Respuesta

Respuesta

Creo que lo podrías hacer de manera bastante más sencilla definiendo simplemente el formato de la fecha en una variable y concatenarlo al nombre del fichero de destino al copiar.

Prueba creando un bat con este script:

Set Fecha=%Date:~0,2%%Date:~3,2%%Date:~6,4%

copy d:\Compartida\libro.xlsx d:\Compartida\Historico\libro%Fecha%.xlsx

¡Gracias! Me ha funcionado a la perfección.

Me estaba complicando mucho la vida para la parte más sencilla, ya que tengo que lanzar un grloader para cargas en cmdb(bases de datos) y esta parte era el final...