Creación de carpetas bajo MS-DOS

Necesito respaldar cierta información desde un servidor a otro, son respaldos que se hacen diariamente, pero a donde se va a respaldar se necesita que los archivos estén guardados en carpetas cuyo nombre sea la fecha del día, es decir, por ejemplo el respaldo del día de hoy debería estar en una carpeta cuyo nombre sea 22112007 (DDMMAAAA), ¿es posible hacer esto mediante un comando de MSDOS para luego colocarlo en un .bat?.

1 respuesta

Respuesta
Lo hacemos fino...
Estableceremos una variable de entorno llamada FEC en formato AAAAMMDD, es mejor que el formato DDMMAA, pues así quedan ordenados los directorios creados.
for /f "tokens=1-4 delims=/.- " %%A in ('date /t') do ( set FEC=%%C%%B%%A)
La variable %FEC% tiene ya la fecha si quieres crear un directorio simplemente tendías que hacer
md %FEC%
Dentro del directorio padre que deses...
Espero que esto te ayude.
No olvides cerrar y puntuar la respuesta.
Gracias
rem Asi tendremos las dos variables de entorno que combinadas con el nombre de tu fichero te podrian solucionar el
rem tema
rem SALUDOS