Necesito adicionar fecha del sistema a fichero creado en un .bat

Estoy haciendo una salva de base de datos de sql, esto me genera un fichero .bak, pero quisiera que de manera automática ejecutando un fichero .bat se le cambiara el nombre a este fichero adicionándole la fecha actual,

Agradeciendoles

Silvio

1 respuesta

Respuesta

Puede haber alguna ligera diferencia según estés trabajando con Windows7 o con Windows XP (doy por hecho que no es con ninguna versión más antigua que ninguna de estas). Si se trata de Windows 7, en versión española (porque el formato de la variable de entorno DATE varía según el idioma) podría servirte esto:

@echo off
set DD=%DATE:~0,2%
set MM=%DATE:~3,2%
set AAAA=%DATE:~6,4%
Copy fichero.bak fichero_%AAAA%%MM%%DD%. Bak

Suponiendo que quieres que el archivo de nombre FICHERO. BAK pase a llamarse FICHERO_20141012. BAK.

Si no es exactamente esto lo que quieres dímelo y lo miramos.