Abrir UserForm, ocultar libro activo, pero que los otros libros abiertos se puedan ver (Excel, Vba)

Como puedo hacer lo siguiente: Abro un libro de Excel (Office 2013) y de forma automática se abre un UserForm y se oculta el libro. Pero, con esta operación también se ocultan los demás libros abiertos y no se pueden abrir los libros, mientras esté activo el UserForm.

¿Hay alguna forma de hacerlo?

Muchas gracias...!

Private Sub UserForm_Initialize()
Application.Visible = False
End Sub

Private Sub UserForm_Terminate()
Application.Visible = True
End Sub

Respuesta

Marcial

Bueno este tema esta muy relacionado con archivo ejecutable si no me equivoco, por lo tanto Carlos tendría que convertir su archivo en ejecutable para que así no tenga problemas al abrir otros archivos o libros con formularios de inicio. El pequeño programita que tienes que descargarlo es el siguiente, espero que sea lo que buscas.Descargar Converter Excel to .exe

Utilizando la opción Show Modal False, puedo interactuar con otros libros sin salir del UserForm.

De todas formas, probaré con más detenimiento la aplicación que ya descargué y que me has sugerido.

Por lo pronto, te agradezco tu atención y la información brindada....

Atte.

Carlos

Con respecto al ejecutable aquí te dejo una dirección de un a portante de excel en el que puedes aplicar esta opción. También esta el linck de descarga de esta pequeña aplicación, bueno espero que sea lo que buscas.

https://www.youtube.com/watch?v=XcGEBlOxIGo

Descargar XLtoEXE: https://db.tt/4Bco9tiP

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Debes utilizar esta instrucción, que solo activa el libro que tu le digas:

Application.Windows("libro1").Visible = False

Cambia libro1 por el nombre de tu libro, y listo

Para volver a ver el libro

Application.Windows("libro1").Visible = True

Si te ha valido la respuesta.

Quise decir, " que sólo esconde el libro que tú le digas..."

Estimado Experto, con tu modificación no logro ocultar el libro, sino, se oculta el contenido de la hoja. Es decir, la hoja1 no muestra su contenido y el libro continúa abierto, hasta que cierro el userform y vuelve a la normalidad.

De todas formas, no puedo interactuar con otros libros de excel.

A partir de tu sugerencia, estoy realizando distintas combinaciones para ver si lo puedo lograr.

Por otro lado, estoy probando también lo que me sugiere El Experto Edgar Castillo, pero sin resultado positivo.

Alguna sugerencia???

Atte.

Para interactuar con otros libros mientras tienes abierto el formulario, debes tener la propiedad ShowModal del formulario en False

A mi la macro, me funciona correctamente. Envíame el fichero y te lo miro.

[email protected]

Respuesta

He utilizado la aplicación y efectivamente me crea un exe. El problema, lo tengo que una vez creado y oculta la aplicación Excel del formulario, si abro un nuevo documento me crea un nuevo Excel, pero hace que me quede visible el Excel del formulario. Con lo que tengo que ocultarlo manualmente. Hay alguna forma de que al abrir otro archivo no me. ¿Muestre el Excel del formulario? Que siempre esté oculto.