Listar valores concretos de una base de datos

Acabo de sufrir un bloqueo mental y no atino a encontrar la solución. El tema es el siguiente:

Tengo una serie de datos con fechas, valores y texto en un rango (V26:AD400). En la columna Z, dependiendo de las fechas (X y Y), me arroja un único texto (supongamos "Apto"). La uestión es, ¿cómo puedo listar todos los "Aptos" en otro rango?

Respuesta

Puedes asignar esta macro a un botón.

- Cambia los rangos y pon en tu hoja, el filtro Apto en las columnas de filtro que puedas, yo he puesto F1 y F2, tú pon las que no molesten en tu hoja. En F1 debe estar el nombre de la columna donde aparecen los Aptos, por ejemplo Notas.

- Cambia el G1, por donde quieres que se pegen los datos.

Sub Filtrar()
Dim tabla As Range, filtro As Range, pegarEn As Range
Set filtro = Range("F1:F2")
Set pegarEn = Range("G1")
Set tabla = Range("V26:AD400")
tabla.AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, CriteriaRange:=filtro, CopyToRange:=pegarEn, Unique:=False
Application.CutCopyMode = False
End Sub

Si te ha valido la respuesta.

Como puedes ver está basado en el filtro avanzado, este es un ejemplo de su uso, fíjate en los valores que utilizo en la macro:

Sub Filtrar()
Dim tabla As Range, filtro As Range, pegarEn As Range
Set filtro = Range("F1:F2")
Set pegarEn = Range("H1")
Set tabla = Range("A1:A16")
tabla.AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, CriteriaRange:=filtro, CopyToRange:=pegarEn, Unique:=False
Application.CutCopyMode = False
End Sub

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puedes utilizar el filtro avanzado. Te anexo un vídeo para filtrar información y copiarla en otro rango

https://www.youtube.com/watch?v=OAe3aM3ulYg&feature=youtu.be

Si tienes dudas de cómo adaptar el filtro avanzado a tus datos, envíame tu archivo para revisar en dónde tienes la información, y como se muestra en el vídeo conocer el título de las columnas.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “fedegsj” y el título de esta pregunta.