Algunos radiadores no calientan lo suficiente

Tengo un piso de tres habitaciones distribuido de forma rectangular, en la entrada, la cocina y el salón los radiadores se ponen al rojo vivo, los dos radiadores de los baños son toalleros y también se calientan bien aunque si es cierto que tengo que purgarlos de vez en cuando porque la parte de arriba esta casi fría y en cuanto los purgó se calientan en el instante, pero el problema, a son las tres habitaciones que los radiadores si están calientes pero ni de lejos tanto como los anteriores, los radiadores de las habitaciones tenían reguladores y un amigo me dijo que los quitara y así calentarian mucho mas y los tengo quitados y siguen calentándose lo mismo, la temperatura en las habitaciones en muy inferior a la de las demás estancias, querría saber que hacer para unificar la temperatura en todos los radiadores.

La caldera está situada en la cocina y la entrada y el salón están al lado de la cocina y a continuación en rectángulo las 3hab y los dos baños.

1 Respuesta

Respuesta

Yo tuve el mismo problema en diciembre y tras un vaciado y limpieza de todos los radiadores, en la que salió mucha suciedad (tipo lodo), de nuevo me vuelve a pasar. En su momento volvieron todos a funcionar a igual temperatura. Parece ser que es un problema de los radiadores (sin aún mantienes los de hierro antiguo). Para evitar una nueva limpieza con el consiguiente coste de horas de los profesionales, me sugieren cambiar la caldera (que en mi caso también es antigua), y a la nueva acoplarle un dispositivo que emite un producto que parece ser que limpia el circuito de la calefacción y absorbe al suciedad. Con ello podría aguantar algo mas de tiempo los radiadores.