Tener relaciones 5 dias antes o el primer dia de menstruación tiene riesgos de embarazo?

He tenido mi regla entre los 30 y primeros dias del mes siguiente, por lo que m topa 2 veces el mismo mes. (D eso hace noviembre y diciembre) en Diciembre tuve relaciones el 20 y la regla se m adelanto y m bajo el 25, ese mismo dia tambien tuve relaciones pero el periodo m siguio bajando igual de abundante como siempre. Ahora se ha pasado el mes de enero y no me ha bajado. Tengo pequeños dolores de vientre y m la paso eructando cuando como. (Nada extraño xq ya he pasado por dias asi) me duelen los pechos tal cual como si m bajara mi periodo y tengo dolor de cabeza x periodos muy cortos. Tengo todos los sintomas premenstruales pero nada qe baja y ya tengo 10 dias de retraso. No siento nauseas ni mareos, continuo con mis actividades normales, bailo y hago ejercicio. Tambien a inicios de enero regule mi alimentacion y estoy consumiendo in batido para adelgazar de manera supervisada. Estoy perdiendo 2 lbs x semana y no se si mi atrazo se deba al cambio de alimentacio qe he tenido.

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego el cambio de alimentación, puede influir.

Los días que mencionas, no son fértiles, por lo que el embarazo es sumamente improbable.

Espera unos días y hazte una prueba de embarazo para poder descartarlo definitivamente.

Usa preservativo u otro método anticonceptivo, te evitarás sustos y disgustos.

¡Gracias! Desde luego quiero hacerme una prueba. Pero su respuesta me tranquiliza un poco. Tal vez también se deba al estrés. Tendré más cuidado. Reconozco que no fue responsable. De lo contrario no estuviera con nervios. Y si alguna lee esto pues recomiendo lo más sano para nuestras mentes y es sexo seguro (si tienen pareja) y abstinencia (si no la tienen). Si ya ha sucedido pues piensen en lo peor que les pudiera pasar, luego piensen en como transformar lo peor en una situación positiva y duerman tranquilas. Es más difícil de lo que suena pero una vez lo haces... Cooomooo ayuda!

Gracias y saludos. Excelente sitio!