¿El semen seco puede contagiar VIH?

Hace poco toque semen seco en el piso y en mis pies tenia una herida pequeña que me habia hecho 6 o 7 horas antes de tocar estos fluidos.

Puedo haberme contagiado de VIH.

Debo hacerme una prueba.

Ya e ido con otros expertos. Ellos me dicen que no hay riesgo alguno y que la prueba no es nesesaria.

Pero ademas de esto quisiera saber por que si o no puedo estar contagiada

y como se contagia este virus .

2 Respuestas

Respuesta

Otra pregunta... si una persona con vih se quita una capa del labio por que este esta seco. Y su herida sangra.

Después de unas 4 horas esta ya no sangra y aun duele.

Y comparte un vaso con una persona que esta sana ... y esta asu ves tiene una caríe. se puede contagiar..

¿

?

Respuesta

Para que un virus se transmita es necesario que se encuentre en unas condiciones muy concretas. Sobretodo, es importante que se encuentre en un medio para que pueda ser transmitido. Si el fluido esta seco es imposible que un virus sobrevivia, no solo el VIH sino cualquier virus.

Para que haya contagio de VIH es necesario que semen, fluidos vaginales o sangre de una persona infectada entren en contacto con tu sangre y de ahí pase al torrente sanguineo.

Es muy importante tener en cuenta el VIH como un riesgo pero también hay que saber que existen otras ETS y por eso es muy importante protegerse con preservativo siempre que no se conozca el estado de salud de las personas con las que mantienes relaciones sexuales.