Cuando todos los términos son letras, un signo menos delante de un paréntesis que nos indica

En Matematicas cuando todos los términos son letras, un signo menos delante de un paréntesis que nos indica

1 respuesta

Respuesta

·

Un signo menos delante de un paréntesis tiene el mismo significado si los términos son letras, números o combinación de ambos. Significa que el valor que hay dentro del paréntesis debe cambiarse de signo. Si era positivo se hará negativo y si era negativo se hará positivo. Es lo mismo que multiplicar por (-1) el resultado del paréntesis.

Lo que pasa es que muchas veces no podemos operar lo de dentro del paréntesis y nos conviene quitarlo. Entonces usando la propiedad distributiva lo que hay que hacer es cambiar el signo a todos los términos que hay dentro del paréntésis.

-(a-b+c) = -a + b - c

con todos los pasos sería

-(a-b+c) = (-1)(a-b+c) = (-1)·a + (-1)(-b) + (-1)·c = -a + b -c

Pero en la práctica se hace de la manera corta que puse arriba.

No sé si era esto lo que querías decir. Si no lo es, explica mejor y con algún ejemplo lo que quieres preguntar.

¡Gracias! Valero Angel Serrano Mercadal, eres muy amable.

Saludos.