¿Cómo utilizar el valor de una celda dentro de una fórmula?

En una celda (A1) busco un valor determinado en otra hoja de excel y extraigo su localización (p. Ej. C2).

En otra celda tengo una fórmula con la que me gustaría utilizar dicho valor: =SUMA(Hoja2!"valor celda A1":Hoja2!"valor celda A1 + 10").

El problema es que selecciona la celda A1 la fórmula utiliza el valor de la celda A1 en la Hoja2 en vez del valor de la celda C2 en la Hoja2.

¿Alguien sabe cómo podría solucionarlo?

2 Respuestas

Respuesta

No sé si tengo clara tu pregunta pero creo que puedes utilizar la función INDIRECTO como en el siguiente ejemplo:

Si en A1 tienes un texto que es la referencia de una celda de otra hoja, en esa celda el valor es 999.

Si escribes en otra celda =+INDIRECTO(A1) te da el valor de la celda descria en A1, o sea 999.

¿Es esto lo que quieres?

Genial muchísimas gracias es justamente lo que necesitaba!

Es mi primera vez aquí y es un gusto poder recibir ayuda y además tan detallada.

Muchas gracias de nuevo!

Respuesta

Esta puede ser una opción:

En la celda A1 escribe C2 y en la celda A2 escribe C12

Utiliza la fórmula de esta forma

=SUMA(INDIRECTO("Hoja2!"&A1&":"&A2))

Saludos. Dante Amor