Problemas con permiso de circulación por el pago del DUA

Buenos días, he comprado una moto usada a un concesionario de Susuki en mi localidad y transcurridos el tiempo para circular con el provisional aún no me han faciltado el original porque me comentan que está retenido por Tráfico al no constar en el expediente el pago del DUA (documento único aduanero).

Me indican que van a hablar con el anterior propietario, que supongo que entregó la moto para sacr una nuva, para que se lo facilite.

Les insisto en que el problema me lo causan a mí porque no puedo circular sin papeles en regla, o lo que es lo mismo con el permiso provisional ya vencido.

¿Qué puedo hacer pare presionarlos?

2 respuestas

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

El problema es de la tienda o concesionario, que debería haber puesto el vehículo a su nombre, antes de hacer la venta y así evitar este problema... Pero en muchos casos puede suceder esto o cosas similares.

En principio, a usted le es de aplicación la ley de consumidores, por lo tanto, si no le solucionan el problema en un plazo razonable (no mas de un mes), deberá presentar una reclamación en la tienda y posteriormente tramitarla en consumo.

Respuesta

En tu caso acudiría al concesionario y les solicitaría una hoja de reclamaciones y comentaría todo lo sucedido en ella.

Posteriormente acudiría a la OFICINA DE CONSUMO de tu comunidad para presentar copia.

De esta forma suelen acelerar trámites

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas