Estoy muy asustada, pastillas día despues

Estoy asustadisima, les cuento yo tuve mi ultimo periodo el 28 de diciembre (ese dia comenzo), mi pareja penetro una vez sin condon el dia 6 de enero (donde se supone comenzaban mis dias fertiles), a las 2 horas ingeri el metodo yuzpe con microgynon. A los dias tuve una especie de sangrado con flujo, pero solo una vez al orinar. Me dolieron los pechos aproximadamente una semana pero ya se me paso, y se supone que el periodo debía llegarme el 25, estamos a 28 de enero y aun no baja, ¿cuánto mas debería esperar? Ya me hice dos pruebas de embarazo, una a los 10 días de haber ingerido la pastilla y el otro el día 26 de enero (1 día de retraso) y los dos han salido negativos, ¿hay posibilidad de embarazo?
Por otro lado tengo síntomas pre-menstruales, pero no estoy hinchada, solo dolores, y que no me llegue el periodo me preocupa. Llevo 3 meses sin tomar pastillas anticonceptivas y es la primera vez q aplico este método.

1 respuesta

Respuesta

Hola Anonimatus Anonimatus, debes estar tranquila el retraso que tienes en tu período es producto de las pastilla del día después ya que estas generan un descontrol en ese sentido, las pastilla PostDay son muy efectivas más aún cuando se toman antes de las 72 horas de haber tenido relaciones. El sangrado que tuviste es un de los efectos secundarios, Puede inclusive variar la fecha de menstruación de una semana a dos, No debes preocuparte más por ese asunto, no estás embarazada.

Muchas gracias! La verdad es que es la primera vez que pasa en que no me he cuidado, y es mi primer retraso y también la primera vez que uso este método. Ahí te contare cuando llegue mi periodo :), así también queda como vitacora para alguien más :P

No te preocupes más, ten plena seguridad que no estás embarazada, Con muchísimo gusto, en lo que pueda ayudarte acá estaré.