Instalación cable y toma teléfono. Tengo cable pero está cortado.

A mi piso, entra un cable de teléfono que viene de una caja empotrada que hay en la escalera. El cable entra al piso y está cortado (ya estaba así cuando llegué, jajaja). Ahora tengo pensado ponerme internet, pero para ello me hace falta tener línea telefónica.

Mi pregunta es la siguiente; ¿Sólo sustituyendo el cable y instalando la roseta es suficiente? Se puede empalmar el cable actual con uno nuevo, ¿o mejor cambiarlo todo?

1 Respuesta

Respuesta

Ambas opciones son válidas aunque siempre es mejor no hacer empalmes por las pérdidas que estos inducen (en el caso de telefonía no importa, pero sí en internet).
Si tiene posibilidad de cambiarlo todo, mejor. Si no lo va a hacer usted y le piden mucho dinero por hacerlo, entonces empálmelo.