Buscar en una columna números y poner en la fila de al lado un 1 si se encuentra si no dejar el numero como esta

Necesito me ayuden por favor en una duda en excel, tengo tres columnas, las dos de los extremos con números y la del medio en blanco, la del extremo derecho tiene parte de los números de la primera pero desorganizadamente y quiero buscar en la del extremo izquierdo todos los números del extremo derecho y que además ponga en la que esta en blanco un 1 en la misma fila de los numero que encuentre en la columna izquierda.

Respuesta

Suponiendo que uses las columnas A, B y C puedes escribir en la celda B1 la fórmula =SI(ESNOD(COINCIDIR(C1;A:A;0))=FALSO;1;"") y copiar hacia abajo. El resultado será 1 si encuentra el numero de esa fila de la columna C en algún lugar de la columna A. Si no, queda en blanco.

Alternativamente puedes usar esta fórmula también: =SI(CONTAR.SI(A:A;C1)=0;"";1).

Estimado Miguel, la respuesta esta casi completa pero falta algo, por ejemplo el 1 lo pone asociado a la columna derecha pero yo quiero que lo ponga asociado a la izquierda que es donde tendré todos los números, porque en la columna derecha solo tendré una parte de los números casi un 20%, o sea, el tiene que poner un 1 en la fila de cada numero encontrado en la columna izquierda...

Hermano, basándome en la lógica de su respuesta, o sea, de la fórmula que me envío ya la arregle a como yo la quería, estoy muy satisfecho con ese avance que me ayudo muchísimo, ud. me dijo esto =SI(CONTAR.SI(A:A;C1)=0;"";1) y yo lo corregi a esto =SI(CONTAR.SI(C:C;A1)=0;"";1), lo que hice fue invertir los criterios de la funcion CONTAR.SI y ahora si me pone el valor en la fila de la izquierda correspondiente al numero encontrado.. de todas formas, si tuviera otra idea tambien la acepto para aprenderla y conocer un poquito mas, saludos y un abrazo ...GRACIAS GRACIAS

Si, claro, la lógica es correcta, basta invertir los términos de la fórmula y da el resultado deseado. Creo que lo más sencillo para este propósito es usar alguna estas fórmulas, yo no usaría aquí otro sistema tipo macro o así.