Quiero cambiar halogenos por leds

Tengo halógenos en casa y ya se me han empezado a fundir alguno. Ahora tengo el dilema si cambiar a leds...alguien me puede aconsejar por favor? En el baño tengo tres y son de luz amarilla, yo tenia pensado meter  de luz blanca, porque considero que se ve mejor...luego en el pasillo tengo 5 y en la sala otros 3, en principio de luz blanca solo tenia pensado meter en el baño, los otros dejarlos de luz cálida, me compensa cambiar a led? Y en ese caso cual debo escoger? Los halógenos que tengo son Decostar 51S 44870 VWFL 12V 50W 60º de Osram, mire algunos x ahí pero me pierdo en las equivalencias, si luz cálida o blanca, angulación ya que no será lo mismo los del baño q los del pasillo que los de la sala....lo siento no controlo del tema y por eso pido ayuda.

Si alguien me puede ayudar...

Muchas gracias!!!

3 Respuestas

Respuesta

¿Luz fría o cálida? Esto va a gustos. Si estáis acostmbrados a luz cálida, mejor seguir así. Sin embargo, en el baño yo, pondría luz fría. Tenlo en cuenta al comprar las bombillas; y recuerda que hay bombillas de LEDs que van con corrienye directa y otras con el mismo transformador que las halógenas. Y para terminar: las LEDs cuestan un dinero, pero lo vas a amortizar en poco tiempo en las facturas de la electricidad. Procura que las bombillas que compres tengan la misma intensidad lumínica de las que tienes; de lo contrario te va a parecer todo muy oscuro.

Respuesta

Pues yo te voy a recomendar 2 bombillas de marcas contrastadas, son un poco caras pero merece la pena porque sabes que van a funcionar y dar buena luz. Las chinas no dan luz y se estropean solas.

Como ya te comentaron por aquí si las que tienes ahora son con trasformador, quilato y pon casquillos nuevos, se llaman GU10, son baratos 2€ - 3 €.

Un modelo de Sylvania luz fria 7.5W 40º de abertura.

http://masvoltaje.com/bombillas-led-gu10/1315-sylvania-refled-es50-75w-345lm-gu10-blanco-frio-0026376-5410288263762.html

Otro modelo de Beneito & Faure luz fria 6W y 60º de abertura.

http://www.decoraled.com/es/122-bombilla-led-sharp-gu10-6w-color-de-luz-intermedia.html

Respuesta

Te recomiendo led del tipo cob y apuntar que la luz más parecida es la cálida los sueles tener de 3 6 y 9w. Apuntar que cuanto más w más culo tienen, en marcasbaratas adquiridas por ebay.

Acercate al almacen eléctrico de tu barrio que seguro te podrán ofrecer unos decalidad a buen precio.