Problema en circuito temporizador desconexion

Buenas tardes, tengo una duda con el integrado ne555

Estoy intentando diseñar un circuito para generar unas advertencias cuando un sistema se inicia.

El sistema de maniobra es a 12v cuando el circuito entre en carga necesito que se encienda un led durante X segundos, pueden ser 3 segundos, luego debe apagarse y este no volver a encender hasta que se vuelva a producir un ciclo de desconexión conexión de dicho circuito.

Tengo un diagrama pero no funciona, el led nunca se apaga, estaré agradecido de toda ayuda, muchas gracias.

(pd) el circuito lo he ido elaborando de buscar por internet no se si esta correcto del todo, ya que mis conocimientos son básicos, yo soy más electrecista que electrónico.

1 respuesta

Respuesta
1

El circuito está bien, y cuando lo conecta está en reposo, y así se queda. Para que haga una temporización se tiene disparar a través de la patilla 2 que Vd ha dejado sin conectar.

Si desea que el circuito haga una temporización en el momento de darle alimentación de 12V, y no vuelva a hacer nada más, hasta una nueva conexión, tiene que añadirle un circuito apropiado.

Como me supongo lo está Vd. ensayando en un simulador, pruebe de conectar a la patilla 2, un condensador de 1000 pF que vaya al positivo de 12V y una resistencia de 10K al negativo.

Primero agradecerte la respuesta..

He probado lo que me propones en el simulador y el led sigue sin desconectarse.

Una consulta más, yo por los esquemas que encontré no supe diferenciar el tipo de condensadores si te fijas en mi esquema solo el C1 es de electrolito, los demás no... no estoy seguro que esto sea correcto.

Si es correcto, porque no existen condensadores de 100uF que no sean electrolíticos, porque serían demasiado grandes.

El circuito ahora tiene que funcionar, si como creo, y Vd no me ha confirmado, quiere que el circuito haga una temporización en el momento de conectar la alimentación, tiene que simularlo en el ordenador de alguna manera.

No entiendo de simuladores, porque siempre construyo los circuitos "de verdad", pero deberá haber alguna manera de simularlo, con un interruptor en la alimentación que se cierre y se abra a voluntad, para ver el resultado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas