Dudas sobre declaraciones de un Autónomo

Hola, tengo unas dudas, soy autónomo y  además estoy dado de alta en el IAE como artista. He estado sin facturar muchos meses, presentando las declaraciones sin actividad, hasta los dos últimos trimestres del año.

Las declaraciones que he presentado en negativo son el 303, 111 y 130.

en los dos últimos trimestres del años he facturado alguna cosa, he hecho mi declaración de Iva 303 y mis retenciones 130, pero el 111, me doy cuenta ahora que como yo no pago retenciones de nadie, sigue estando en negativo. 

Ahora hago el mod. 390 de resumen anual de iva, se que el 130 se declara directamente en la declaración de renta, ahora tendré que hacer el mod.190 como resumen del 111, aunque sea negativo, pero mi pregunta es, ¿Tengo que seguir haciendo el 111 y el 190 aunque no vaya a contratar a nadie yo? En caso negativo, como corto ahora este proceso de declaraciones del mod.111 sin que me sancionen? Pues si no presentas algo enseguida te llega una sanción mínima de 150€.

Tengo que presentar algún escrito en la delegación de Hacienda que me corresponde o simplemente dejo de presentarlo desde el primes trimestre del año que hemos comenzado? 

Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

El modelo 111 difícilmente es negativo... en todo caso sin actividad. Y no solo es para las retenciones de empleados, sino por ejemplo, para las de profesionales (abogados, notarios...).

En cualquier caso, además de presentar el modelo 190 de este año, aunque sea a 0,0, ha de presentar un modelo 036, modificando las retenciones (dando la baja) con fecha de 31-12-2014.

Buenas noches y sobretodo, gracias por contestar. Efectivamente el mod. 111 es sin actividad, pero el 130 si que la tiene. 

Especifico más la pregunta: ¿Tengo la obligación de presentar el 111? yo no tengo actividad , ni la tendré para ese modelo en concreto. Por lo tanto como le indico a la administración que no quiero hacer más esa declaración?

Con el 036 me daría de baja mi actividad no? y eso no lo quiero hacer.

Igual lo he entendido mal yo.....

Un saludo.

El modelo 036 es para comunicar muchas cosas, entre otras la obligación o la baja a la obligación de presentar declaraciones de determinados modelos.

Por lo tanto, presenta un 036 marcando la modificación de retenciones en la primera página y luego, en la página correspondiente la baja de la obligación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas