Problema con distribución de datos según rango

Buenos días Equipo Excel Quería pedirles una ayuda tengo una duda en como plantear una solución a un inconveniente que estoy teniendo al momento de inicio quisiera seleccionar la zona en una lista desplegable al momento de seleccionarla, esta se escriba automáticamente líneas más abajo luego ingresar un monto se coloque líneas más abajo y de acuerdo a los rangos que se encuentran en la HOJA1, este haga que en una celda aparte como muestra el archivo jale la comisión. Añadiendo a esto se coloquen datos como muestra el archivo de excel y estos se distribuyan según el rango al cual pertenezcan. Adicionalmente me gustaría que si eligiera una zona más se cree la misma estructura filas más abajo. Espero puedan ayudarme en el excel esta un poco más detallado lo que se me ocurrió, cuento con conocimientos básicos en excel y creo que ustedes me podrían ayudar a ampliarlo

1 Respuesta

Respuesta

No pusiste tu archivo de excel, si gustas envíame tu archivo con los ejemplos desarrollados, explica cada ejemplo con datos, con colores, con imágenes y con comentarios.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe: Corpunk y el título:"Problema con distribución de datos"

La siguiente macro va en los eventos de la hoja2

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    Set h3 = Sheets("formato")
    If Not Intersect(Target, [B3]) Is Nothing Then
        If Target.Count > 1 Then Exit Sub
        If Target = "" Then Exit Sub
        '
        Application.EnableEvents = False
        u = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If u < 13 Then u = 13
        Set b = Range("A12:A" & u).Find(Target, LookAt:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            f = b.Row
        Else
            If u = 13 Then
                f = 13
            Else
                f = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 5
            End If
            h3.Rows("1:10").Copy h2.Rows(f)
        End If
        '
        h2.Cells(f, "A") = Target
        h2.[B6].Select
        Application.EnableEvents = True
    End If
    '
    If Not Intersect(Target, [B6]) Is Nothing Then
        If Target.Count > 1 Then Exit Sub
        If Target = "" Then Exit Sub
        If [B3] = "" Then
            MsgBox "Antes de ingresar el valor, selecciona la zona", vbCritical, "ERROR!"
            Target = ""
            [B3].Select
            Exit Sub
        End If
        '
        Application.EnableEvents = False
        u = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If u < 13 Then u = 13
        Set b = Range("A12:A" & u).Find([B3], LookAt:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            com = Application.VLookup(Target, h1.[B5:D17], 3, True)
            If IsError(com) Then
                MsgBox "El valor no es válido, captura un valor válido", vbCritical, "ERROR"
                Target = ""
                [B6].Select
            Else
                h2.Cells(b.Row + 1, "C") = h2.[B6]
                h2.Cells(b.Row + 1, "J") = com
            End If
        Else
            MsgBox "La zona no existe, captura una zona válida", vbCritical, "ERROR!"
            Target = ""
            [B3].Select
        End If
        Application.EnableEvents = True
    End If
End Sub

Saludos.Dante Amor

No olvides valorar la respuesta