Que pado si tengo el estomago duro e inflamado

Tengo 46 anios, mis menstruaciones son escasas pero durante esos días mi estomago se endurece y se inflama. El periodo solo me dura dos días. También retrngo liquido, he ganado algunas libras con rapidez en los últimos meses creo que se debe a los cambios hormonales, ppremenopausia.

2 respuestas

Respuesta

Si bien la menopausia es una etapa con algunas características clásicas y no exenta de molestias como cualquier etapa de la vida, no siempre será la causa de todo malestar cuando la mujer pasa los 40, podría tener algún problema de salud manejable cuando se tiene el diagnóstico, por ello deberá acercarse a su médico y hacerse un chequeo general e incluir la valoración hormonal para que tenga una idea, de seguro todo estará bien

Para ser más especifica, mi inquietud es que justo cuando el sangrado comienza a disminuir es que mi estomago comienza a endureserce, parecen gases.

Previo a la menstruación, durante y después se dan cambios no solamente hormonales sino también bioquímicos como los de algunas moléculas: prostaglandinas, leucotrienos e interleuquinas, que pueden producir diversos cambios o molestias en nuestro organismo, podría tratarse entonces de una ligera contracción de la pared muscular o como Ud dice gases, de todos modos sería conveniente un chequeo general como le sugería

Respuesta

Durante la menopausia, los ovarios de una mujer dejan de producir óvulos y el cuerpo produce menos hormonas estrógeno y progesterona. Los niveles bajos de estas hormonas causan los síntomas de menopausia.

Los períodos se presentan con menos frecuencia y finalmente cesan. Algunas veces, esto sucede de repente, pero casi siempre los períodos cesan lentamente con el tiempo.

Los síntomas varían de una mujer a otra y pueden ser peores en algunas más que en otras.

La retención de líquidos puede darse en la fase premenstrual o en la menopausia. No tiene importancia pero puede provocar molestias. Cuando se asocia a gases y malas digestiones, pueden ser útiles los probióticos, en su forma farmacéutica. Pregunte en su farmacia. Y tome habitualmente yogures.

Consulte con su ginecólogo, quizá un cambio en la alimentación y hacer ejercicio, le sean de ayuda.