Mostrar/Ocultar celdas de acuerdo a una Lista desplegable

En una Hoja de cálculo tengo varias tablas para cálculos de nómina. En el encabezado, celda A2, hice un filtro con una lista desplegable (Tipo de nómina: Semanal, Quincenal, Mensual), así mismo creé unas VistasPersonalizadas que contiene los rangos de celdas correspondientes a cada tipo de nómina con el nombre de cada una de ellas (Vista Personalizada: Semanal, Quincenal, Mensual)

Deseo que de acuerdo a la celda que se seleccione, se muestre la VistaPersonalizada que le corresponde y si no se selecciona nada, no muestre nada.

Por ejemplo, si se selecciona de la lista la opción Semanal, tendría que mostrarse la VistaPersonalizada Semanal.

1 Respuesta

Respuesta

Podrías enviarme tu archivo y con imágenes, comentarios y colores me explicas lo que necesitas.

Ya te envié el correo con más detalles y mi archivo... Muchas gracias de antemano!

Te anexo la macro para que la pongas en tus eventos de tu hoja.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Target.Address = "$D$2" Then
         If Target.Count = 1 Then
            If Target <> "" Then
                vista = [D2]
                For Each cv In ActiveWorkbook.CustomViews
                    If vista = cv.Name Then
                        existe = True
                        Exit For
                        'vista.Show
                    End If
                Next
                If existe Then
                    ActiveWorkbook.CustomViews(vista).Show
                Else
                    MsgBox "La vista " & Target.Value & " no existe"
                End If
            Else
                ActiveWorkbook.CustomViews("Default").Show
            End If
End Sub

Al final de mi respuesta dice: “Es una buena respuesta” y puedes seleccionar una de 3 opciones:

  • Excelente
  • Si
  • No

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.