Instalar caja general de protección

¿La caja general de protección le corresponde instalarla a la compañía suministradora o debo montarla yo? En ese caso, ¿qué materiales necesito? Es para una instalación sencilla en un cuarto de aperos.

1 Respuesta

Respuesta

Si es en el interior de la vivienda debes montarlo tu, para saber que elementos necesitas montar, tienes que indicarme con exactitud que electrodomésticos, puntos de luz, baños, ... va a llevar ese cuarto

Seria fuera de la vivienda, aunque estaría en un patio que pertenece a ella. Solo tiene 6 puntos de luz y 6 tomas de fuerza y el único electrodoméstico seria la nevera, y una tv.

Primero deberías llevar la alimentación ha este cuadro, con una manguera de 6 mm de sección seria suficiente

Después necesitas instalar un diferencial de 25A, 1 magnetotérmico de 10A para el alumbrado y 1 magnetotérmico de 16A para la fuerza

Además, debes colocar un magnetotérmico general de 25 A antes del diferencial

Con esto te llegaría de sobra, puedes llegar hasta 25A de consumo entre la fuerza y el alumbrado

No no, pero si eso ya lo tengo hecho. Yo ya tengo el cuadro de mando montado: diferencial, 2 magnetotérmicos de 10 y 16 y un sobretensiones. Lo que yo quiero saber es si también me toca a mi montar la caja de fuera, donde va el contador

Ah ok

La caja del contador tiene que montarla un instalador autorizado, un electricista

Puedes montarla tu pero después tendrás que llamar a un electricista para que te certifique que todo esta correcto