Me es imposible dejar a mi novia. La amo pero no puedo estar con ella.

Nunca había recurrido a otras personas para resolver mis problemas pero tengo mucho tiempo sintiéndome fatal.

Llevo saliendo con mi novia casi 4 años, y es con la única persona que me he sentido pleno, físicamente me encanta, tenemos una increíble química sexual. El problema es que es una persona egoísta, grosera, fría y desconfiada. Antes de salir con ella me vi envuelto en muchas relaciones que también fueron muy buenas, pero solo con ella me siento completo, ha sido con la única mujer que he tenido ganas de procrear, casarme y hacer familia pero siempre que estoy por decidir hacer eso, me retracto, porque desde que salimos me hace la vida imposible, es demasiado grosera, se molesta por todo, se estresa por cualquier cosa pero de una manera exagerada, es decir, una simple broma la toma muy personal y es suficiente para hacer de ello un problema de una semana. Siento que he sido con ella una persona excepcional pues me preocupo por ella y la ayudo en todas las facetas de su vida, como si ya estuviéramos casados y ella no hace nada por mi, no es capaz de preparar una taza de café para mi, cuando yo siempre le procuro muchas cosas. Estoy convencido que me ama, pero me hace la vida imposible, no es funcional, me estresa mucho y arrastra problemas psicológicos que por orgullo no quiere afrontar. Y como siempre esta a la defensiva y cree tener la razón, en venganza me lastima, me dice cosas muy hirientes, me grita y lo ultimo que hizo fue tener sexo con otra persona. Lo cual me destrozo, pienso que lo más digno es dejarla pero no puedo, pues es a la única persona que he amado, que me ha hecho sentir diferente, con la única que el sexo ha sido pleno y la única que me gusta en su físico. Tengo miedo a no sentirme igual con alguien más.

3 Respuestas

Respuesta

Desearía tener .las palabras adecuadas para poder ayudarte. A pesar del título en el que escribes: Me es imposible dejar a mi novia... haz dado el primer paso al comprender que algo no anda bien, que aunque en algunas situaciones pareciera ser perfecta, dentro de ti sabes que no es así.

Hay muchas cosas de fondo y no soy psicóloga ni nada que se le parezca, yo te escribo desde mi experiencia y perspectiva. Comprendo que ella superficialmente es la mujer perfecta, pero interiormente hay cosas que no andan bien en ella, independientemente de lo que la ha llevado ser así, considero que nada justifica a tratarte así, ya que nadie merece ser lastimado, humillado en resumen irrespetado.

No se que edad tengas, pero no encuentro un motivo real por el que tengas que seguir con ella, hablas de físico, de química sexual, etc. pero dime que pasa cuando luego de tener relaciones y tocar el cielo, ¿caes en el infierno? De que te sirve preocuparte tanto porque su físico es perfecto, eso no es eterno, es cierto que nos debe agradar la persona, pero es un conjunto de cosas que deben ir de la mano.

Y sabes que es lo más aterrador, que nada va a cambiar, que cada día va hacer peor, porque cuando hay falta de respeto nada funciona bien, al contrario va empeorando. Yo te lo voy a poner así, te casas con ella, wow, la mujer perfecta físicamente y sexualmente hablando, pero no obtendrás una mujer que dulcemente esté ahí para ti, en las buenas pero sobre todo en las malas, que te diga: Estoy orgullosa de ti, me haces sentir la mujer más feliz del mundo. Que camines a su lado y se vea lo mucho que te ama, que se preocupa por ti al igual que tú por ella. Que te motive, incentive... DESPIERTA sabes que es lo que pasa, con Ustedes... hay una relación de codependencia, te ha hecho sentir tantas veces mal, que tu autoestima no es la mejor y crees que sin ella no sobrevivirías.

Espero que analices bien las cosas y creo que en gran medida el único que puede ayudarte eres tú mismo, te recomiendo un ejercicio. En una hoja de papel, anota en un lado todo lo positivo y en el otro todo lo negativo que ves en tu pareja, cuando lo tengas hecho, fíjate hacía donde se inclina la balanza y actúa, pero sé consistente en tu decisión. No quiero ser dura con tu novia, no la conozco, no se cual es su historia, pero no justificó que sea lo que sea, alguien tenga el derecho de tratarnos mal y como si fuera poco acostarse con otro y tú escribiendo: Me es imposible dejar a mi novia. La amo pero no puedo estar con ella.

Debes amarte un poco más, siempre he dicho que no podemos amar más de lo que nos amamos a nosotros mismos.

Por último una comparación: de que vale comprar un chocolate que por su empaque se ve exquisito, si cuando lo probamos no es lo que esperábamos... Pero que grata sorpresa comprar uno que no dice mucho, pero su sabor es simplemente dulce y maravilloso.

Acá te dejo un link para que lo leas, te deseo lo mejor y que tu inteligencia emocional te ayude a decidir bien. Saludos!

http://www.consultasexual.com.mx/Documentos/codependencia.htm

Respuesta

No quiero que te sientas mal con lo que te voy a decir, y espero que no te ofendas por que intentaré ir directo al punto.

En primer lugar tienes que cuestionarte si realmente amas a tu novia, la plenitud sexual y la atracción fìsica esta muy lejos de ser amor y espero que estès claro en eso. El amor se trata de compatibilidad, respeto, compromiso, confianza y atracción de manera mutua. Si te sientes mal en una relación no necesariamente quiere decir que no se amen, pero algo no está funcionando bien. Ahora si ambos están bien claros en su amor, lo que se me ocurre es que hables abiertamente de lo que sientes, que le digas la manera en que te hace sentir su comportamiento, que se lo digas como lo escribiste aquí (exepto donde dices que es grosera y así). Sería algo como: cuando dices o haces esto me haces sentir mal... etc... Aunque te amo no creo que pueda vivir con eso toda mi vida. Etc. Si ella te ama entenderá que las cosas no pueden seguir así y deberà tomar una decisiòn entre cambiar u olvidarse de seguir contigo. Mi consejo personal es que hables de eso cuando ambos estèn tranquilos y pasando un buen rato y que si la resuesta de ella es positiva y muestra interés por cambiar las cosas que esperes pequeñas acciones como prueba, pero debes ser paciente porque los malos hàbitos son dificiles de romper siempre, y puede que recaiga de vez en cuando.

Si por otro lado, ella no reacciona de una buena manera, puedes dar opotunidad a tratar de hablar con ella en otro momento, pero si aun así no parece funcionar deberías cuestionarte si realmente quieres seguir viviendo así. En esto no se trata al final de lo que ella sienta o no sienta, el amor es una decision, se trata de que te preguntes ¿Qué clase de relación quiero tener? ¿Qué clase de persona quiero ser? ¿Quiero ser una persona feliz con una buena relación o quiero ser una persona atrapada en una relación que me hace sentir mal? Y tomes una decisiòn. Se puede amar mucho a alguien pero no se puede renunciar a vivir la clase de vida que se desea o a ser quien uno quiere ser por una persona. Y creème si con ella no se puede construir lo que quieres existe alguien afuera con quien si se podrá, no debes temer por eso.

Respuesta

Hay motivos de sobra para que esa relación la termines, con todo lo expuesto, pero eres tu quien tiene que tomar la decisión final. No es solamente el problema de tu novia, los problemas son de a pares, generalmente. Sos vos quien dio todo, y esto, a algunas personas, no les alcanza .No se puede querer a una pareja al limite de menospreciarse a uno mismo, eso no es querer ni mucho menos, cierto que en una pareja se hace concesión, pero de las dos partes, si no, no es pareja, es algo unilateral, si no lo dejas ahora, no mejorara y podría ser peor, sucede que hay mucho elemento que paso en ese tiempo, la relación física, el deseo tuyo y lo que pensabas hacer, el temor de no encontrar otra mujer que te guste, etc. Pero en esa situación, lo mejor es que recobres tu autoestima, de ese modo, podrás solamente entender el punto relativo de la supuesta relación que tienes, el amor verdadero no tiene que ser un sacrificio ni una humillación, y si llego al punto de serte infiel y a sabiendas, no creo que falte nada más. Pero insisto, vos tienes que tomar la decisión, imposible de dejar no es, solo si quieres seguir con esa situación, que no parece tener buen futuro. Ste.