Se me hizo trauma el miedo y no se que hacer

Pues verán que tuve roces genitales el 2 de octubre y me ha llegado la menstruación tres veces, no me he animado a hacerme la prueba de embarazo porque me da miedo a que salga positivo,

Siento que en estos tres meses he engordado demasiado y no se si sea producto de mi estrés, la regla pasada se me adelanto 5 días, la segunda me llego el día esperado y la primera un día de adelanto, ¿sera normal? ¿O pueden haber todavía probabilidad de embarazo?

Cada día me da más miedo que mi vientre crezca y ahorita como estoy enferma de la garganta por las noches siento muchas nauseas y mi miedo incrementa de estar embarazada, necesito

2 Respuestas

Respuesta

Los roces no provocan embarazo hija..., para ello necesitarias una penetracion en toda regla. Seria incluso rarísimo q quedases embarazada incluso si tu chico eyaculase encima de tu vagina y no dentro. Tu problema es otro, el miedo y la angustia, y me apuesto q no se limita solo al embarazo. Da màs la impresion de q estàs pasando por una fase particularmente obsesiva, lo cual es normal si solo es una etapa evolutiva dada tu edad, pero si es una constante deberias de buscarte ayuda. ¿Tu miedo mórbido al embarazo a q lo atribuyes? ¿A las consecuencias? ¿A la culpa x mantener relaciones?

Da la impresión de que ya sabes que el embarazo es imposible una vez has menstruado, pero mantienes la obsesión porque pretendes dejar atado hasta el ultimo cabo suelto, una especie de búsqueda desesperada de la certidumbre de que no pasa nada. Es un patrón complejo porque nunca podenos estar seguros de nada al cien por cien, y si nos acostumbramos a no tolerar la incertidumbre de ninguna manera y a ssegurarnis de a todo esta bien siempre, entonces estamos sembrando una ansiedad crónica y aprensiva. ¿Qué hacer? Sigue con tu vida como antes, estés mejor o peor y no te hagas prueba ninguna, habla de otras cosas, y disfruta del sexo con precaución...

Respuesta

Hola Morgan Gomez

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

La ausencia de embarazo se confirma en la primera vez que se presentó tu menstruación.

Esto puede ser verificado en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que trate el tema de reproducción sexual.

Lo más probable es que el aumento de peso sea a consecuencia del aumento de la comida, quizá por estrés, lo que explicaría la variación en la fecha de tu menstruación.