Tomar una dosis de 4 anovulatorios cada 12 horas. ¿Sirve cómo píldora del día después?

Ayer tuve relaciones sexuales y no me cuidé. Fui a la farmacia y compré anovulatorios. Tomé 4 pastillas y ahora (ya pasadas las 12 horas) tomé la segunda dosis de 4 pastillas. Quisiera saber si esto sirve para prevenir un embarazo no deseado.

Respuesta

no se si funciona... ¿pero si fuiste a la farmacia por que no pediste una segurite y lsito?!

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola Miu Wagner

Te cuento que se a supuesto que si puede tener un efecto igual solo que existe un método y tiempo en que tomarlas (Yo no lo se).

Así que en tu caso es muy poco probable poder evitar un embarazo dado que usaste un método no garantizado y el tiempo...

las tomé a los 15 minutos finalizada la relación sexual

Otra vez.

Miu Wagner como te comente, realmente No es un método confiable, no es tal como la pastilla del día después que ya se sabe que es efectivamente para eso y cumple su función.

Pero en este método no se garantiza mucho su efectividad.

Respuesta

Para prevenir un embarazo no deseado, lo más importante es utilizar la protección adecuada en las relaciones sexuales.

Tomar unas dosis elevadas de anovulatorios puede hacerte mucho daño a nivel hormonal y provocar secuelas importantes.

NO has de hacerlo.

Respuesta

No sirve como pastilla del día después aunque claro si tomas un buen chute podría funcionar.

No intentes medicarte a ti misma la próxima vez y compra la pastilla del día después es lo más seguro.