Como controlar en cuadro eléctrico

Tengo radiadores eléctricos en mi casa y tengo que encenderlos uno a uno. ¿Hay alguna manera de instalar un controlador en el cuadro eléctrico para encender todos que van a un diferencial?

Respuesta

Me parece extraño que sus radiadores no se puedan dejar conectados permanentemente y que pueda conectarlos (o desconectarlos) todos subiendo el diferencial en cuestión, o con un magnetotérmico que seguramente también lleva la instalación.

Si el conectarlos todos a la vez, le genera una punta de corriente que quiere evitar, la solución podría ser un secuenciador con la entrada de contactores temporizados y además cables separados para cada uno o por grupos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Podrías montar contactores manejados por reojes o algún dispositivo electrónico incluso con mando a distancia y que los active

No seria nada difícil, el problema es que necesitarías espacio en el cuadro eléctrico para instalalarlo

Respuesta

No se exactamente si a lo que te refieres, es a que tienes que enchufarlos uno a uno, será porque no están centralizados, los cables de esos diferentes enchufes, osea que no hay un circuito especifico para esos radiadores,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas