Poner un contador de luz en una casa nueva. ¿Ya tienen que ser los Digitales?. ¿Lo puede poner un particular?

Y Feliz año nuevo.

Tengo que instalar un contador en una casa de campo. La linea eléctrica llega perfectamente y puede dar servicio a la vivienda.

Con la llegada del libre mercado, están saliendo tantas compañías eléctricas como ocurrió con las de telefonía. ¿Dónde puedo encontrar estas compañías para cotejar precios?

La instalación del contador ¿la puede hacer un particular para que después la certifique un electricista?

Lo Último. Al dar servicio a una casa, ¿los contadores deben ser ya los Digitales?

Respuesta

Normalmente en la factura de fenosa o iberdrola suelen traerte una lista de compañías eléctricas, sino por internet es fácil localizarlas

Puedes montar tu el contador y después llamar a la compañía para que certifique el contador

Están obligados por ley a instalar los digitales, ya que existen varias facturaciones posibles cada día, es decir, el precio del Kwh se calcula en función del mercado y fluctúa cada día 5-6 veces e incluso más

Feliz año

¡Gracias! Me ha quedado bastante claro aunque, si yo lo puedo instalar, dónde lo puedo comprar, ¿mi línea eléctrica está adaptada a los contadores inteligentes (digitales)?