Duda con cambio de dolar a euro

Hola,

Estado trabajando en sudamérica, y mi sueldo era en dolar americano. Los dolares me los he traído a españa pensando que aquí encontraría mejor cambio. He preguntado en varios bancos y en uno me lo cambian a 1,29, otro a 1,25, y me cobran comisión por ello.

Mi pregunta es:

¿Dónde debería ir a cambiar los dolares por euro? A una casa de cambio, a un banco...¿Debería esperar a que baje el dolar y así ganar un poco de dinero?

Gracias.

4 Respuestas

Respuesta

Viendo la depresiacion del euro en estos últimos meses, yo me quedaría con los dolares si no lo necesitara en forma inmediata.

Cuando decidas cambiarlo, cuando tuve que hacer cambios de moneda en Madrid el mejor cambio lo encontré en esta casa de cambio cerca a Gran vía

Dirección: Calle de Mesonero Romanos, 10, 28013 Madrid

Teléfono:915 21 48 57

No cobran comisión, y por cantidad mejoran el cambio.

Suerte

Hola,

Estoy escuchando que en este nuevo año el dolar esta subiendo y el euro bajando. De que manera me afecta esto a la hora de hacer el cambio?? me perjudica o beneficia??

Gracias.

Te beneficia mantener los dolares, por la depresiacion del euro.

Puedes seguir la cotización del mismo en

http://www.finanzas.com/divisas/eur-usd/

El ultimo año el euro tuvo una depresiacion de un 12,89%

Respuesta

Un banco te va a cobrar siempre un cambio más desfavorable pues así gana algo con el cambio, además de una comisión por ello. No te libras. Podrías preguntar en el banco de españa a ver si te los pueden cambiar allí.

Sondea a los bancos y a las casas de cambio y donde veas que te sea más favorable hazle el cambio.

Lo de esperarte... si tuviera la bola de cristal te lo podría aconsejar, pero vete a saber si te beneficiará o por el contrario te perjudicara.

Hola,

gracias por tu respuesta. En este nuevo año estoy viendo que el dolar esta subiendo y el euro bajando. Esto me beneficia o perjudica???

Gracias, un saludo.

Como podrás ver 1 € se equipara a día de hoy en torno a 1,20 Dolares, por lo que viene perjudicando a quien cambia dolares a Euros, al parecer esta es la tendencia que lleva, por lo que te aconsejaría cambiarlos cuanto antes para que te perjudique lo menos posible.

Respuesta

Si es mucho dinero puede valer la pena abrir una cuenta en Oanda o Transferwise porque te darán el mejor tipo de cambio y sin comisión Oanda o una muy baja TW.

El problema es que a ellos tienes que enviarles el dinero por transferencia, no tienen oficinas a las que puedas ir.

Por lo demás, el dolar está subiendo y eso te beneficia, mientras siga así, claro.

Respuesta

El euro estuvo a 1,5994 dólares USA (el 22-4-2008), hoy está a 1,1026 dólares USA. Con lo recuperado que está Estados Unidos y la crisis que tiene Europa con el problemón de Grecia puede que baje más.