Negación legitima a hijo único aduciendo que hubo una donación en vida

Mi madre, de vecindad catalana, falleció hace seis meses.. He recogido el testamento, y en el se lega todos sus bienes a su hermana, y además se indica que se me niega la legitima, ya que hace 18 años mi madre vendió una vivienda, y se me dio un dinero, que compensa ese concepto.

Eso no es cierto.

¿Cuáles son los pasos que debo seguir para exigir mi derecho a la legítima?

1 Respuesta

Respuesta

Este artículo, quizás te aclare algunas cosas.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20140811/cuando-como-puede-desheredar-2731864.html

Yo entiendo que para dejarte sin la legítima, la vivienda que se te dió en vida se tendría que haber realizado a cuenta de la herencia y de forma totalmente legal, documentado ante notario y realizando la