Aplicacion del iva en restaurante

Resulta que en un restaurante normal sin nada especial se han tomado varias raciones y bebidas alcoholicas y en la factura me aparecen dos tipos de iva uno del 21% por las bebidas y el resto del 10%, creo que no se ha aplicado correctamente el iva, ¿no deberia ser por todo el 10% que es el establecido para restaurantes?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Si hay bebidas alcohólicas, estas tributan al 21% actualmente.

Es muy usual, que en el precio de un "menú" se pague el 10%, pero si tomamos copas, pues estas la paguemos al 21% de IVA.